lunes, 2 de mayo de 2016

Estudios para el lanzamiento del producto





"Si intentas persuadir a alguien de hacer algo, o comprar algo,
me parece que deberías usar su lenguaje, 
el lenguaje en el que piensa."
David Ogilvy

Para que Alicorp saque su producto de harina de quinua Kuska ha tenido que realizar dos tipos de estudios  para obtener información diferente, pero que cuando se analizan juntas generan sinergia.

El primer tipo de estudios es el Cualitativo, con el objetivo de obtener ideas y comprender las razones y motivaciones que impulsan a las personas a comprar productos.  Los métodos que Alicorp ha podido emplear son focus groups donde se ha podido convocar de 6 a 10 personas para pedirles su opinión sobre este nuevo producto. De  esta manera, se obtienen distintos punto de vista u opiniones. Otra técnica,  que se ha podido utilizar ha sido entrevistas de profundidad con personas específicas. Sin embargo, en estos dos métodos la información recolectada no siempre es completa y verdadera, ya que el usuario puedo sesgar algún tipo de información. Ha podido ser recomendable que se apliquen Técnicas Proyectivas, para evaluar como las personas reaccionan ante este nuevo producto innovador.  

Por otro lado, la Investigación Cuantitativa busca cuantificar los datos para obtener concluyentes, descriptivos y causales.  EL método más común aplicado son las encuestas. De esta manera, se ha podido obtener información para ver si el producto tendrá compradores y como se caracterizan, la frecuencia de compra. De esta manera, se tiene información útil para el área de marketing, por ejemplo, para diseñar su estrategia de marketing, pero además, para otras áreas como producción.


Luego de haber realizado sus estudios y haber implementado de un sistema de investigación, Alicorp considera que el público objetivo para la cual va dirigida este producto son todo tipo de personas que buscan una opción más saludable que busquen otra opción de harina, sin embargo, el mercado meta puede ser los celiacos. 

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