lunes, 2 de mayo de 2016

Conclusiones

Existe un público que está limitado a consumir productos de panadería libre de gluten, sobre todo las personas celiacas; pero también hay un público que está buscando productos más saludables. De esta manera, la harina de quinua Kuska puede ofrecer al consumidor beneficios.

Alicorp como empresa se ha visto influenciada por factores del macro y microentorno. En el macro entorno, las más influyentes son la demografía y cultura, cada vez va en aumento la cantidad de personas celiacas a nivel mundial y personas que estén buscando un estilo de vida saludable. Por otro lado, en el microentrono uno de los más influyentes es la competencia, pues si la competencia disminuye sus precios; puede quitarle a Alicorp consumidores.


Finalmente, Alicorp ha tenido que realizar estudios previos al lanzamiento de su producto para verificar si  este producto tendrá éxito. Para esto, hay dos tipos de estudios: cualitativo por medio de focus groups o entrevistas y cuantitativo mediante encuestas. De esta manera, los resultados nos brindarán información completa sobre las razones y motivaciones por la cual las personas la compran y también, información sobre frecuencia de compra. 

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