Existe un público que está limitado a
consumir productos de panadería libre de gluten, sobre todo las personas
celiacas; pero también hay un público que está buscando productos más
saludables. De esta manera, la harina de quinua Kuska puede ofrecer al
consumidor beneficios.
Alicorp como empresa se ha visto
influenciada por factores del macro y microentorno. En el macro entorno, las más
influyentes son la demografía y cultura, cada vez va en aumento la cantidad de
personas celiacas a nivel mundial y personas que estén buscando un estilo de
vida saludable. Por otro lado, en el microentrono uno de los más influyentes es
la competencia, pues si la competencia disminuye sus precios; puede quitarle a
Alicorp consumidores.
Finalmente, Alicorp ha tenido que
realizar estudios previos al lanzamiento de su producto para verificar si este producto tendrá éxito. Para esto, hay
dos tipos de estudios: cualitativo por medio de focus groups o entrevistas y
cuantitativo mediante encuestas. De esta manera, los resultados nos brindarán
información completa sobre las razones y motivaciones por la cual las personas
la compran y también, información sobre frecuencia de compra.
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