lunes, 2 de mayo de 2016

El entorno


"Las empresas y sus productos y/o servicios son influidos por 
los factores del micro y macroentorno."

Factores del Microentorno



Clientes

Kuska, pertenece a la compañía Alicorp, la cual tiene varios productos y objetivos, uno de ellos es generar valor y bienestar a los clientes. Por ello, trata de satisfacer a todas las personas como celiacos o que busquen una alimentación más saludable. 








Competencia


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Kuska es un producto premium, elaborada con granos de selección, la cual tiene un proceso riguroso para asegurar la calidad del producto, pero esta no se basa solo en los beneficios de los consumidores sino también en la mejora de la calidad de su producto que puede reflejarse en el precio. Si el precio de la competencia es más bajo, puede afectar el volumen de compra de esta harina. 








Factores del Macroentorno



           Entorno demográfico

    La distribución de edades es un factor influyente para la venta del producto. El porcentaje de celiacos a nivel mundial no es muy elevado pero cabe resaltar que ha incrementado bastante en los últimos 20 años. Si se separa por rango de edad, las personas de 30 a 64 años son los que muestran mayor prevalencia. Si se separa por sexo, las mujeres tienen 0.26% mayor prevalencia que los hombres, lo cual es muy significativo estadísticamente. Si bien estos datos ayudan a seleccionar adecuadamente su mercado meta, es ideal para el consumo de todas las personas sin importar la edad, sexo, religión, educación, entre otros.
               

     Entorno económico 

    Perú es un país con una economía en desarrollo, es decir, hay oportunidades de marketing para los productos correctos. El problema de los alimentos sin gluten que existen actualmente en el mercado es que son escasos y con precios elevados. Estos precios se deben a que los insumos de por sí son costosos. Si se compara la harina de trigo con la harina de quinua, la primera cuesta la mitad que la segunda. Por lo tanto, no es tan accesible para todos los consumidores, solo para los que cuentan con un nivel socioeconómico medio-alto.

     Entorno cultural

     Es común escuchar que la generación actual es conocida como “la generación de los celiacos”. Esto se debe a 2 razones: se ha duplicado en los últimos años el porcentaje a nivel mundial, y los consumidores están optando por los alimentos libres de gluten, de lactosa, de grasas trans, de aditivos, es decir, lo más saludable posible. Este producto logra satisfacer el estilo de vida saludable del público en general, satisface las necesidades de la población celiaca, y cuenta con un gran aporte nutricional

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